condado bexar

Alguacil despide a dos oficiales por supuestos actos inapropiados

Uno de los oficiales habría publicado un comentario ofensivo en Facebook, mientras que el otro fue acusado de manosear a varias conductoras.

Telemundo

SAN ANTONIO – Dos elementos de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar perdieron su empleo por supuestamente realizar actos inapropiados.

El alguacil Javier Salazar explicó que uno de los oficiales, identificado como Jackie Farmer, fue despedido por publicar un comentario en Facebook en el que escribió que un sospechoso debía ser linchado.

Salazar dijo que, aunque ninguna persona debería incitar a la violencia y mucho menos un oficial, la mejor decisión fue despedir a Farmer para evitar que este incidente pudiera poner en riesgo futuras investigaciones en las que él estuviese involucrado.

El segundo uniformado despedido ha sido identificado como Floyd Berry, quien enfrenta tres cargos de abuso de poder a raíz de una denuncia presentada el 7 de diciembre, 2019.

Según Salazar, Berry registró a varias conductoras a pesar de que los oficiales varones tienen prohibido revisar a las mujeres, por lo que su conducta ha sido calificada como contacto físico inapropiado.

“Probablemente hay más víctimas y ojalá vean esto y no puedan llamar y dar información”, dijo el alguacil Salazar.

Las investigaciones en ambos casos han estado en proceso por varios meses; sin embargo, los dos oficiales fueron despedidos este 10 de septiembre.

Se pide a posibles víctimas en el caso de Berry, llamar al 210-335-6000 para hacer una denuncia.

Contáctanos