Coronavirus

Vacunas a domicilio: algunos ancianos pueden recibir la inyección contra COVID-19 en su hogar

Alrededor de 1,000 residentes mayores de San Antonio serán vacunados en sus casas semanalmente.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un sector de la población de San Antonio recibirá la vacuna contra COVID-19 a domicilio como parte de una estrategia de la ciudad para distribuir la inmunización a las personas más vulnerables.

El alcalde Ron Nirenberg informó que alrededor de 1,000 vacunas serán destinadas semanalmente para ancianos que no pueden salir de sus hogares por motivos de salud.

Según Nirenberg, el Departamento de Bomberos de San Antonio está ayudado a suministrar las dosis a las personas de 65 años y mayores que sean elegibles.

Sin embargo, las autoridades pidieron que las personas se abstengan de llamar al 9-1-1 para intentar obtener una vacuna a domicilio o agendar una cita para la inyección, pues esa línea telefónica está reservada únicamente para situaciones de emergencia.

Las vacunas a domicilio han sido programadas con anticipación de acuerdo con las listas proporcionadas por agencias locales que se dedican a brindar servicios a este grupo de ancianos.

En este momento, no se pueden agendar citas a domicilio para la vacunación contra COVID-19 a través del teléfono, correo electrónico, ni los portales de internet. Las personas que ya hicieron una cita en el Alamodome no pueden cambiar su vacuna para que se aplique a domicilio.

Para más sobre las vacunas en San Antonio, entra aquí.

Contáctanos