San Antonio

Algunos estudiantes podrían perder acceso gratis a comidas en las escuelas

Terminará la extensión federal que amplía el acceso a los alimentos.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un distrito escolar de la región desarrolla un plan para ayudar a las familias cuyos hijos no califiquen para comidas gratis.

Cuando el 30 de junio concluyan las extensiones federales que amplían el acceso a los alimentos, algunos padres tendrán que pagar otra vez por las comidas escolares de sus hijos. 

Se trata del programa federal que se creó durante la pandemia para asegurar que todos  los estudiantes tengan acceso a las comidas, incluso durante el verano.

Durante el último año escolar, el Distrito Escolar Independiente de Northside (NISD, por sus siglas en inglés) ha ofrecido desayuno y almuerzo gratuito a todos sus alumnos sin importar los ingresos de sus padres.

Rosa Treviño, nutricionista en NISD, indicó que desarrollan medidas para apoyar a las familias que no califiquen para comidas gratis.

Según se indicó, los planes incluyen la expansión de su programa de verano, durante el cual ofrecen almuerzos gratis a los estudiantes. Además, mantendrán los precios de las comidas escolares para no afectar el presupuesto de las familias. 

Contáctanos