accidente mortal

Crimen sin castigo: allegados a ciclista que murió atropellada esperan justicia

Samantha Castillo, presuntamente, conducía bajo los efectos del alcohol cuando atropelló a Beatrice González, causándole la muerte.

Telemundo

SAN ANTONIO – Decenas de familiares y allegados a una ciclista se reunieron en una vigilia a un año de que ella falleciera atropellada y pidieron justicia.

Beatrice González, de 44 años, murió la noche del 7 de abril, 2021, después de ser atropellada en N St. Mary's Street frente a la Escuela Preparatoria Central Catholic, al centro de San Antonio.

Según la policía, la víctima era parte de un grupo de ciclistas y se detuvo para esperar a sus compañeros cuando fue embestida por una conductora, supuestamente, en estado de embriagues.

La investigación inicial reveló que la conductora iba a exceso de velocidad, se desvió del camino, atropelló a la ciclista, y se detuvo a una media cuadra de distancia.

"Una persona que decidió tomar mucho y mató a una persona que era totalmente inocente, que no era su tiempo de morir", lamentó Don Rosales, quien asistió a la vigilia.

La sospechosa fue identificada como Samantha Castillo y presentada con un cargo homicidio imprudencial por intoxicación, según la policía.

"Los hijos han sufrido mucho, los hijos no tienen a la persona que era más importante en su vida, están tristes, su vida cambió de un minuto a otro", dijo otra asistente a la vigilia.

Los allegados a González esperan que se haga justicia, mientras que Castillo salió libre tras pagar $50,000 de fianza y se encuentra en espera de su juicio, que está programado para este mes de octubre.

Contáctanos