Madre arrestada tras muerte de hijo discapacitado

El hijo de la sospechosa tenía 21 años de edad y pesaba solamente 38 libras.

SAN ANTONIO – Una mujer de 47 años acabó en la Cárcel del Condado de Bexar por supuestamente participar en la muerte de su hijo discapacitado.

Alma Muñoz fue arrestada este lunes bajo un cargo penal por causarle lesiones corporales a una persona discapacitada, de acuerdo a registros del magistrado.

Una declaración jurada especificó que Muñoz llamó al 9-1-1 este pasado 27 de mayo, diciendo que su hijo – Joshua – había muerto.

Los paramédicos que respondieron a la llamada de emergencia encontraron Joshua sin vida, con la cabeza infestada por piojos, y tan delgado que la mayoría de sus huesos eran visibles a través de la piel, agregó la declaración.

El médico forense luego determinó que el hijo de la mujer, quien tenía 21 años de edad, pesaba solamente 38 libras y había muerto a causa de una desnutrición severa y deshidratación.

La declaración añadió que el forense calificó la muerte como un homicidio, pues Joshua nació con parálisis cerebral y esquizencefalia.

Una evaluación médica había concluido que el hombre permanentemente era “profundamente deshabilitado” y “requería asistencia para cada aspecto de su vida diaria, incluyendo la movilidad, el comer, asearse, y la eliminación sin capacidad de funcionar de manera independiente”.

La víctima, según las autoridades, no había sido atendida por un médico ni recibido sus terapias físicas y ocupacionales desde los 18 años.

La declaración destacó que la madre era la administradora de los beneficios que recibía su hijo por su discapacidad, incluyendo estampillas para alimentos, servicios médicos, y pagos de la Administración del Seguro Social.

Muñoz supuestamente declaró a los investigadores que vio los piojos en la cabeza de su hijo, pero que no hizo nada para tratarlos. Añadió que no notó síntomas de alguna enfermedad previo a su muerte.

Contáctanos