Alumno lleva pistola descargada a preparatoria Kennedy

La misma escuela estaba investigando otro incidente sobre una presunta amenaza.

SAN ANTONIO – Los oficiales de la Escuela Preparatoria John F. Kennedy investigan dos incidentes ocurridos este martes por la mañana, uno de los cuales resultó con el arresto de un alumno.

La directora del plantel, Graciela Martínez, comunicó a los padres del cuerpo estudiantil que el primer incidente ocurrió cerca de las 10 a.m., cuando un estudiante notificó a la policía escolar sobre un video que estaba circulando en la aplicación SnapChat.

Las imágenes, publicadas el lunes, correspondían a una presunta amenaza en la que otro alumno advertía que ocurriría un tiroteo en la preparatoria, según Martínez.

El plantel estuvo bajo resguardo y los estudiantes permanecieron adentro del edificio hasta que la policía confirmó que la amenaza no era creíble.

No obstante, el estudiante del video fue identificado, mientras que la investigación continua.

La dirección reforzó la presencia policial en la escuela como medida de precaución; sin embargo, a eso de las 11:15 a.m. ocurrió otro incidente.

En la segunda ocasión, un estudiante reportó a los oficiales escolares que había visto a otro alumno con lo que parecía ser un arma en su cintura.

La policía escolar arrestó al sospechoso alrededor de 15 minutos después tras encontrarlo en posesión de una pistola descargada que no funcionaba, aseguró Martínez. Se esperaba que el menor enfrentara cargos penales.

Martinez concluyó diciendo que en ningún momento los estudiantes estuvieron en peligro, aunque instó a los padres a hablar con sus hijos sobre la importancia de denunciar cualquier tipo de amenaza de inmediato para evitar una tragedia.

Contáctanos