Donaciones

Alumnos recaudan cientos de artículos en donaciones para menores migrantes

Los estudiantes y una organización sin fines de lucro están enviando las donaciones a los menores albergados en el Coliseo Freeman.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de varias semanas, un grupo de estudiantes de preparatoria está celebrando el buen resultado que ha tenido una iniciativa para apoyar a los menores migrantes alojados en el Coliseo Freeman de San Antonio.

Los alumnos de la Escuela Preparatoria Clark se unieron a Students of Service, una organización sin fines de lucro, para recaudar artículos de primera necesidad, útiles escolares, y piezas de entretenimiento para ayudar a los menores migrantes a sobrellevar el tiempo en el albergue temporal mientras esperan a ser reunificados con un familiar o patrocinador.

Desde principios de este mes de abril, los estudiantes lograron llenar 395 bolsas con productos de higiene personal y 50 mochilas con ropa. Además, recolectaron 170 juegos de mesa y 50 libros para colorear.

“No sé que situaciones hayan pasado ellos, pero aún así, viajar a otro país en cualquier situación es algo bastante complicado”, precisó Erick Macías, uno de los estudiantes que ha participado en la recaudación de donaciones.

Macías y Hoffmara Musso Dávila, otra estudiante, dijeron sentirse identificados de cierta manera con los menores migrantes, pues ellos emigraron a Estados Unidos con sus familias sin conocer lo que el destino les brindaría.

“Cuando yo llegué aquí no fue nada fácil”, dijo Musso Dávila. “Si estar con mis padres fue difícil, no puedo imaginar a esos niños que están solos”.

La iniciativa de los alumnos de Clark ha ido creciendo, y dos escuelas más de San Antonio se han unido a esta causa.

“He recibido respuestas positivas de muchas personas que quieren ayudar”, celebró Musso Dávila. “Les agarró de sorpresa ya que es algo nuevo, pero dicen estar felices de poder ayudar”.

Los estudiantes y Students of Service continuarán reuniendo donaciones para seguir ayudando a los menores migrantes.

Contáctanos