COVID-19

A&M San Antonio designa $ 7M a apoyo estudiantil directo por la contingencia de COVID-19

La universidad actualmente atiende a más de 6,700 estudiantes, de los cuales 72 por ciento es hispano.

"Texas A&M University-San Antonio se dedica a utilizar la flexibilidad y la creatividad para encontrar nuevas formas de ayudar a los docentes, el personal y los estudiantes de la Universidad a lidiar con las circunstancias sin precedentes de la pandemia de COVID-19 mientras mantenemos nuestro enfoque en proporcionar una experiencia educativa de alta calidad, "Dijo la presidenta Cynthia Teniente-Matson. "Si bien aún se desconoce mucho sobre el impacto a largo plazo de la pandemia de coronavirus, lo que sí sabemos es que la seguridad de nuestra comunidad universitaria y el progreso académico de nuestros estudiantes son nuestras prioridades más importantes".

La universidad actualmente atiende a más de 6,700 estudiantes; el cuerpo estudiantil es 60 por ciento femenino y 72 por ciento hispano, y aproximadamente 77 por ciento de los estudiantes son los primeros en su familia en asistir a la universidad.

"Juntos, hemos dado forma a la dirección y las estrategias para abordar estas necesidades, comenzando por preguntar a nuestros estudiantes sobre sus preocupaciones, preferencias, miedos y éxitos, y hemos diseñado nuestros programas en consecuencia", dijo Teniente-Matson. "Anticipamos y esperamos la necesidad de ajustes a medida que avanzamos, y este entorno de colaboración continuará ayudando a la Universidad a estar preparada para enfrentar los desafíos actuales de la crisis COVID-19".

Contáctanos