Amenazas

Amenazas obligan a comunidad judía a cancelar todas sus reuniones

Una investigación a nivel federal fue lo que alertó a los judíos de San Antonio.

Telemundo

ACTUALIZACIÓN: La Federación Judía de San Antonio ha recibido una actualización oficial del FBI de que ya no existe una "amenaza inminente" para la comunidad judía del área de San Antonio.

SAN ANTONIO- Todas las reuniones judías formales quedaron suspendidas este sábado, luego de que la Federación Judía de San Antonio recibiera información del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre una posible amenaza hacia la comunidad.

"La Federación Judía de San Antonio recibió información del FBI que identifica una amenaza potencial para una instalación comunitaria judía no confirmada en el área de San Antonio", lee el mensaje publicado a través de la red social de la Federación, quienes aseguraron que notificaron a todas las sinagogas y recomendaron suspender todas las reuniones judías hasta nuevo aviso.

Ante esto, la directora ejecutiva de Shabbat Shalom, Cynthia L. Hogle, tomó acción inmediata y canceló sus servicios programados tanto presencial, como virtualmente.

"Hemos recibido información de nuestros expertos de que la situación de seguridad de las sinagogas judías en San Antonio hoy no es óptima para que llevemos a cabo nuestros servicios de Shabat programados regularmente", informó Hogle.

De acuerdo con la información provista, la Federación Judía insistió en que tomarán precauciones adicionales para garantizar la seguridad de la comunidad trabajando en estrecha colaboración con las autoridades.

Contáctanos