San Antonio

Andre McDonald enfrenta más años en prisión por un cargo adicional en la muerte de su esposa

El hombre estará encarcelado por la muerte de su esposa, Andreen McDonald.

Telemundo

SAN ANTONIO - Andre McDonald, que fue hallado culpable por homicidio en la desaparición y muerte de su esposa en 2019, se enfrenta a cinco años adicionales en prisión por cargos de manipulación de pruebas.

Durante una vista este miércoles, McDonald hizo un acuerdo de culpabilidad por los cargos de manipulación de pruebas. El acuerdo exige que se acumule una sentencia de 5 años además de su sentencia por el homicidio de 20 años.

El veredicto en el caso contra McDonald causó sorpresa para muchos que seguían el caso sobre la desaparición y muerte de Andreen McDonald en 2019. El jurado halló culpable por homicidio involuntario al exmilitar, pero no por asesinato.

Durante el juicio en su contra, Andre McDonald testificó en su defensa y admitió que estuvo involucrado en la muerte de la mujer. En medio de su testimonio, le dijo al jurado que se estaba defendiendo en medio de una pelea el 28 de febrero de 2019.

El hombre dijo que su esposa Andreen murió después de que pelearon dentro del baño y que entró en pánico, cargó su cuerpo en su auto y arrojó sus restos en un campo cercano. McDonald dijo durante su testimonio que todo inició cuando le dijo a Andreen que estaba solicitando el divorcio y que eso la enfureció.

Andreen fue reportada como desaparecida el 1 de marzo de 2019 y sus restos quemados fueron encontrados en un rancho después de cuatro meses de búsqueda.

Luego de varios días de su desaparición, su esposo fue arrestado por manipular evidencia. Según documentos de corte, se indica que la hija de seis años de la pareja fue testigo de los intentos de McDonald de deshacerse del cuerpo de su esposa.

De acuerdo con familiares, se cree que la hija de Andreen estuvo presente cuando el sospechoso presuntamente enterró el cadáver de la víctima. Las autoridades encontraron los restos de la mujer en una propiedad privada en el extremo norte del condado de Bexar.

Contáctanos