vacunas contra COVID-19

Animales del Zoológico de San Antonio serán vacunados contra el COVID-19

La inmunización para los animales es similar a la que se usa para los humanos y requiere de una segunda dosis tres semanas después de la primera.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los animales del Zoológico de San Antonio pronto comenzarán a recibir su primera vacuna contra la enfermedad de COVID-19, confirmó la administración del parque.

La vacunación de los ejemplares comenzará en las próximas semanas, después de que el zoológico reciba su primer envío de inmunizaciones.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los primeros animales en recibir la vacuna serán los leones africanos, tigres de Sumatra, gibones de mejillas blancas y monos langur de Francois.

"Estamos buscando vacunar inicialmente a aquellas especies que han demostrado contraer COVID-19", dijo el doctor Rob Coke, director de atención veterinaria del Zoológico de San Antonio. “Especies como nuestros felinos grandes y medianos, simios menores, otros primates, mangostas, monjes, hurones y nutrias están en nuestra lista para vacunar. Otros se agregarán a la lista a medida que avance la disponibilidad de las vacunas y la investigación".

La vacuna para los animales es similar pero no idéntica a la que se usa en los humanos, según el comunicado. También requiere que se aplique una segunda dosis tres semanas después de la primera.

El uso experimental de esta vacuna ha sido autorizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la agencia veterinaria estatal de Texas.

Los miembros del equipo veterinario del Zoológico de San Antonio estarán coordinando las fechas en que el personal de cuidados de animales comience la vacunación, aunque se anticipa que sea “pronto”.

Contáctanos