Acusado de robar tiburón tenía otros animales exóticos

El sospechoso del insólito robo además cuanta con un extenso historial criminal.

SAN ANTONIO – El robo de un tiburón del Acuario de San Antonio llevó a las autoridades al hallazgo de otros animales exóticos en la casa del sospechoso.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda de Anthony Shannon este lunes por la noche, descubrieron que él tenía varios tanques en su cochera en los que había diferentes tipos de especies marinas – incluyendo otros tiburones – que no debía tener, informó la policía de Leon Valley.

Shannon, de 38 años, enfrenta un cargo por robo, pero salió libre este martes tras pagar una fianza de $10,000. No obstante, las autoridades locales están trabajando con la Administración nacional Oceánica y Atmosférica para determinar si él podría enfrentar cargos federales.

Tras su arresto, trascendió que el sospechoso además cuenta con extenso historial criminal, el cual incluye seis condenas por posesión de drogas, evadir el arresto, y robo de un vehículo, entre otros delitos.

Según las autoridades, Shannon y otras dos personas sacaron al tiburón de su estanque este fin de semana durante una visita al acuario, lo cubrieron con una toalla mojada, lo colocaron en una carriola y se lo llevaron a su casa.

Al ser confrontado por los investigadores, el sospechoso supuestamente les mostró un recibo de compra falso en un intento por encubrir el robo, pero después confesó lo ocurrido.

El personal del acuario temía por el bienestar del ejemplar pues, según ellos, estuvo sobreviviendo en agua con cloro, pero el animal fue regresado a salvo y estaba en cuarentena bajo monitoreo.

Las autoridades no creen que el sospechoso pretendía vender al tiburón, pues dijeron que posiblemente quería reemplazar a otro que tenía y había muerto.

A pesar de que los otros sospechosos no han sido arrestados hasta el momento, la policía dijo que sí tienen contemplado presentarles cargos criminales.

Contáctanos