tiempo severo

Anticipan pocos percances por falta de electricidad con el paso de potente frente frío

Los funcionarios en San Antonio dijeron que no se espera un panorama como el que se vivió en febrero de 2021.

Telemundo

SAN ANTONIO – La inminente llegada de un potente frente frío ha movilizado a las autoridades estatales y locales para asegurar el mejor panorama posible para los residentes.

En San Antonio, los oficiales del proveedor de electricidad CPS Energy, la compañía de agua potable SAWS, la policía, la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Bexar y otros funcionarios locales se reunieron para discutir las estrategias que estarán implementando durante el mal tiempo.

Después de la caída de la red eléctrica durante las tormentas invernales de febrero de 2021, la confiabilidad de este servicio es una de las mayores preocupaciones.

Sin embargo, los oficiales aseguraron que ese escenario no se repetirá esta semana con el paso del golpe de aire polar.

“No creen que vaya a ser nada parecido a lo que pasó el año pasado”, afirmó María Villagómez, subadministradora de la Ciudad de San Antonio.

Por su parte, el presidente interino de CPS Energy, Rudy Garza, dijo que la infraestructura de sus plantas de energía está lista y se cuenta con el suficiente personal para afrontar el mal tiempo.

No obstante, ni Garza ni los oficiales de ERCOT, que opera la red eléctrica en Texas, pudieron confirmar que no ocurrirán apagones en los próximos días. Según ellos, circunstancias ajenas, como los fuertes vientos y la caída de árboles sobre el cableado, podrían provocar desconexiones.

Los funcionarios añadieron que no se espera una demanda de alto consumo durante las gélidas temperaturas, por lo que anticipan pocos percances debido a la falta de electricidad.

“Estamos listos para esta tormenta”, precisó Brand Jones, presidente interino de ERCOT.

Contáctanos