San Antonio

Culpable: convicto por acechar y violar a cinco mujeres

Anton Jamail Harris podría recibir una condena de cadena perpetua por las violaciones.

Telemundo

Anton Jamail Harris podría recibir una condena de cadena perpetua.

SAN ANTONIO – El juicio en contra del "violador del Medical Center" entró a su etapa de sentencia luego de que un jurado lo encontrara culpable de abusar sexualmente de cinco mujeres.

Anton Jamail Harris, de 20 años, podría recibir una condena de cadena perpetua tras el veredicto de este miércoles por la tarde.

Harris cursaba su último año en la Escuela Preparatoria Marshall cuando habría agredido sexualmente a las víctimas entre junio de 2016 y mayo de 2017. Él fue arrestado a tan sólo semanas de haberse graduado.

Durante el juicio, que se desarrolló por poco más de una semana en una corte del condado Bexar, la fiscalía presentó diferentes evidencias para incriminar a Harris, incluyendo una aterradora llamada al 9-1-1 de una de las víctimas y la ropa que él aparentemente usaba para cometer los crímenes.

La fiscalía también presentó los testimonios de policías involucrados en la investigación, un vecino de una víctima, un exentrenador de Harris e incluso el relato de una de las mujeres atacadas.

La policía dijo en su momento que los ataques ocurrieron en complejos de apartamentos, donde Harris vigilaba a sus víctimas, las seguía hasta su puerta y entraba a la fuerza cuando ellas abrían. Él después las agredía sexualmente, amenazándolas con un cuchillo o una pistola.

La maestra habría sido separada del cargo.

En julio de 2019, Harris aceptó su culpabilidad por los cinco cargos que enfrenta, esperando llegar a un acuerdo que lo condenaría a pasar menos de 40 años en prisión.

Sin embargo, un juez del condado Bexar rechazó el acuerdo cuando las víctimas demostraron descontento con la sentencia que él recibiría.

Exit mobile version