San Antonio

Anuncian ayuda para reparación de viviendas en San Antonio

Familias de bajos recursos pueden recibir asistencia financiera para rehabilitar sus casas.

Telemundo

SAN ANTONIO - La ciudad de San Antonio cuenta con un programa a través del cual ofrece ayuda con reparaciones en las viviendas.

Según se anunció, el Departamento de Servicio de Vivienda de la ciudad recibió más de $10 millones en fondos para tres programas con el que familias de bajos recursos pueden recibir ayuda financiera para rehabilitar sus casas, reparar el techo o hacer arreglos menores.

Entre los requisitos de elegibilidad se establece que la propiedad debe ubicar dentro de los límites de la ciudad de San Antonio.

La propiedad no debe tener techo de metal, techo de grava, tejas de arcilla o tejas de madera.

Además, el propietario debe tener una exención de vivienda del año en curso en la propiedad y estar al día con los impuestos a la propiedad.

Se indicó que el propietario debe ser ciudadano estadounidense o residente legal y no debe tener sentencias fiscales federales o estatales.

Por otro lado, los propietarios de viviendas mayores de 62 años, discapacitados o veteranos no tienen que cumplir con los límites de ingresos para calificar, pero aún deben presentar la documentación relacionada.

Por último, se indicó que se aceptan solicitudes hasta el viernes 15 de octubre.

Si quieres solicitar esta ayuda haz clic aquí para encontrar el documento de aplicación tanto en inglés como en español.

Contáctanos