San Antonio

Anuncian campaña para prevenir accidentes con peatones y ciclistas

El año pasado cerca de 1,053 accidentes por atropellamiento fueron reportados en San Antonio. 

Telemundo

SAN ANTONIO - Durante esta semana la policía de San Antonio ha respondido al menos a tres accidentes relacionados con peatones. Dos de ellos perdieron la vida, por lo que la situación es preocupante. 

El número de víctimas mortales a causa de atropellamientos va en aumento no solo en San Antonio, si no en todo Texas. De acuerdo al Departamento de Transporte (TXDOT, por sus siglas en inglés) las cifras aumentaron hasta un 5 por ciento en comparación con otros años. 

Para Laura López, vocera del TXDOT, estas cifras responden en parte  al hecho de que en esta temporada más personas salen a caminar y en bicicleta. 

El año pasado cerca de 1, 053 accidentes por atropellamiento fueron reportados en San Antonio, de los cuales 72 peatones y seis ciclistas fallecieron.

En todo el estado la cifra de muertos superó los 660 en 2019, lo que equivale a un 5 por ciento más en comparación con el 2018.

Ante ese panorama, el TXDOT ha lanzado una campaña, con la que buscan educar a los peatones y ciclistas a tomar medidas de seguridad.

Si usted es conductor es importante que una vez encienda su vehículo, observe siempre si hay peatones a sus costados. Así mismo, encender las luces y utilizar las direccionales, especialmente durante la noche. 

Por último, el TXDOT recomienda a las personas estar siempre atentas y llevar una luz o un chaleco reflector que los haga más visibles.  

Contáctanos