Coronavirus

Anuncian planes de reapertura de escuelas bajo nuevas medidas

Se analiza si se requerirá que los estudiantes usen mascarillas.

Telemundo

SAN ANTONIO - Distritos escolares en San Antonio anunciaron planes de reapertura de sus escuelas. Están preparando modelos para implementar varias medidas, mientras esperan información por parte de la Agencia de Educación de Texas.

Los superintendentes de dos de los distritos escolares más grandes en San Antonio, el Distrito Escolar Independiente del Noreste​ (NEISD, por sus siglas en inglés) y el Distrito Escolar Independiente de San Antonio​ (SAISD, por sus siglas en inglés)  anunciaron sus planes de reabrir sus escuelas el año escolar entrante.

Pedro Martínez, superintendente con SAISD, dijo que por el momento se analiza cuántos estudiantes tendrán por aula para seguir las medidas de distanciamiento social. 

Por su parte, Sean Maika, superintendente con NEISD, expresó que distritos escolares anticipan que habrá padres que no querrán llevar a sus hijos a la escuela. Por eso las clases virtuales estarán disponibles.

A tales efectos, Martinez pidió a los padres de familia que registren a sus niños, de modo que puedan seguir utilizando sus dispositivos educativos.
Los superintendentes agregaron que contemplan reabrir sus escuelas para algunos programas de verano. 

Además, recalcaron que sus distritos escolares no anticipan despidos de empleados. En vez, creen que necesitarán toda la ayuda posible para reforzar medidas dentro de las escuelas.

Por el momento, los superintendentes también analizan si se requerirá que sus estudiantes utilicen mascarillas.

Contáctanos