SAN ANTONIO- La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) anunció reglas de visitas limitadas para asilos de ancianos y centros de atención a largo plazo.
El anuncio hecho este jueves responde a los esfuerzos encaminados a reducir el nivel de contagios por el COVID-19.
“Esta es una situación que evoluciona rápidamente y estamos evaluando constantemente qué acciones son necesarias para mantener seguros a los residentes y al personal en estas instalaciones”, dijo Phil Wilson, comisionado ejecutivo de Texas HHSC.
Según se informó, para cuidar la salud y seguridad de los residentes y el personal de las instalaciones en asilos de ancianos, se permiten solamente visitas al aire libre. Es decir, no se permite el contacto físico entre residentes y visitantes.
Las condiciones adicionales que debe cumplir una instalación para realizar visitas limitadas al aire libre incluyen:
• No se hayan confirmado casos positivos de COVID-19 en el personal durante los últimos 14 días
• No hay casos positivos activos en residentes
Local
• Cualquier instalación que haya experimentado un brote del que se haya recuperado completamente, debe contar con personal adecuado y seguir los procedimientos adecuados de control de infecciones
• El personal de la instalación está siendo examinado semanalmente para detectar COVID-19.
Respecto a los centros de atención a largo plazo se indicó que se permiten procedimientos limitados de visitas interiores y exteriores. Sin embargo, el contacto físico entre residentes y visitantes no está permitido.
Las condiciones adicionales que debe cumplir una instalación para realizar visitas limitadas incluyen:
• No se haya confirmado personal positivo al COVID-19 en los últimos 14 días
• No hay casos positivos activos en residentes
• Dotación de personal adecuada para facilitar las visitas de conformidad con los requisitos de control de infecciones
• Uso de plexiglás como barrera de seguridad para visitas en interiores para prevenir la propagación de COVID-19
Por otro lado, también se actualizaron las siguientes reglas de emergencia:
• Cada instalación debe tener un plan de respuesta COVID-19 que incluya personal designado para trabajar con familiares de residentes que hayan dado positivo al COVID-19.
• Todos los asilos de ancianos deben examinar a todos los residentes, el personal y las personas que vienen al centro de acuerdo con los criterios especificados. Cada residente debe ser examinado al menos tres veces al día para detectar signos o síntomas de COVID-19.
• Cada instalación debe tener planes para obtener y mantener un suministro para dos semanas de equipos de protección personal. También, contar con planes de recuperación para residentes cuando un residente se recupera de COVID-19.
Para detalles adicionales puedes visitar este enlace.