Coronavirus

Aplazan reapertura de centros comunitarios para ancianos por aumento de COVID-19

La Ciudad de San Antonio tenía programada la reapertura de los centros para el 9 de noviembre.

hogares de ancianos

SAN ANTONIO – Los centros comunitarios para ancianos reabrirán hasta mediados de enero como medida de precaución ante un aumento de casos de COVID-19 en San Antonio.

El Departamento de Servicios Humanos de la ciudad informó que la fecha de reapertura de estos centros en particular se aplazó del 9 de noviembre hasta el 19 de enero, 2021, después de que el nivel de riesgo de contagio de la enfermedad incrementara a moderado.

La decisión de reabrir los centros para ancianos en noviembre a una capacidad reducida se había tomado el 21 de septiembre, cuando el riesgo de contagio entre la comunidad estaba en su nivel más bajo.

La nueva fecha de reapertura aplica para los 10 centros comunitarios para personas mayores de la Ciudad de San Antonio, aunque se seguirán ofreciendo actividades virtuales.

Al igual, el servicio de entrega de alimentos continuará los lunes y jueves en los centros West End Park, South Side Lions, District 2, Willie Cortez, District 5, Normoyle, Alicia Treviño López, Doris Griffin, Bob Ross, Northeast, Kenwood Community Center, Gill Community Center, y Commander’s House.

El retraso de la reapertura también afecta a los cuatros centros para adultos mayores del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad – Commander’s House, Gill Community Center, Granados y Lions Field.

Por otra parte, los centros para ancianos de medio tiempo y los sitios de nutrición para personas mayores de la ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Contáctanos