Coronavirus

Aprueban fondo millonario para ayudar familias de SA, incluidas las indocumentadas

Encuentra aquí el enlace a través del cual puedes solicitar la ayuda.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Concilio de San Antonio aprobó un programa millonario para ayudar a los sanantonianos que quedaron fuera del plan económico. Lo más importante es que esto beneficiará a las familias indocumentadas.

Como una luz de esperanza, así describieron familias de nuestra zona la decisión tomada este jueves por la ciudad de San Antonio. 

“Me siento agradecida y con mucha esperanza. Nos echaron a un lado y nos dijeron haber como se las arreglan, no nos importan, y hoy estoy tan agradecida”, expresó Andrea Osorio, quien se beneficiará de la ayuda. Esta madre no cuenta con estatus legal.

Este programa de $25 millones beneficiará a las personas que han perdido su empleo y que se quedaron fuera del estímulo económico aprobado por el gobierno de Trump, incluyendo familias indocumentadas.

Según se informó, con este programa las familias podrían recibir cerca de $1,400 para ayudarles con las deudas de renta y utilidades, que serían pagados directamente a la compañía con quien se tenga la deuda.

Además, un monto de hasta $300 que se entregaría por medio de tarjeta prepagada o un depósito directo para ayudar con el mandado y las medicinas.

Se indicó que por el momento esta ayuda ocurrirá solo una vez, pero también que el mes que viene se estudiará la situación de la ciudad y se decidirá si podría ser extendida.

Desde ya puedes comenzar a llenar la solicitud para este beneficio. Solo debes ir a la página oficial de la ciudad usando este enlace. Ahí solo tienes que llenar tu información. No se requiere de un número de seguro social.

Contáctanos