San Antonio

Aprueban más fondos para apoyar pequeños negocios afectados por la pandemia

La ayuda monetaria será entregada a empresarios que ya sometieron una solicitud.

Telemundo

SAN ANTONIO - Más de $3 millones fueron aprobados para continuar ayudando a los dueños de pequeños negocios que se han visto afectados por la pandemia y que durante la primera ronda de subsidios no alcanzaron a recibir ayuda monetaria.

Se espera que estos fondos ayuden a los comerciantes para cubrir su renta y pagar salarios a sus empleados, entre otros gastos.

Kristina Uriegas es dueña de un pequeño negocio al noroeste de la ciudad donde vende ropa, zapatos y accesorios. A principios del año llegó a sentir temor de tan solo pensar en la posibilidad de verse obligada a cerrar su local a raíz de las pocas ventas que estaba generando debido a la pandemia.

Sin embargo, explicó que gracias a un subsidio por parte de la ciudad  de San Antonio hoy siente alivio al saber que podrá seguir operando su negocio. El dinero que recibe no lo tendrá que pagar, pues fue un subsidio y no un préstamo.

No todos los comerciantes corrieron con la suerte de recibir esta ayuda monetaria. Por eso, esta semana el Concilio de la ciudad aprobó más de $3 millones para asistir a los comerciantes que sometieron una solicitud a mediados de año y no alcanzaron a recibir los fondos durante  la primera ronda de ayuda monetaria. 

De acuerdo con Martha Zuñiga, portavoz de Lift Fund, el monto total que se aprobó fue de $3.5millones. 

Es importante mencionar que los fondos anunciados por el Concilio esta semana solo serán utilizados para aquellos empresarios que ya sometieron una solicitud.

“Esto es una continuidad. Estos fondos son para continuar otorgando subvenciones con las aplicaciones que ya recibimos”, indicó Zuñiga.

Contáctanos