Buscado por la Interpol deportado a El Salvador

Aristides Inoc Juárez Villalobos es un presunto miembro de la MS-13.

SAN ANTONIO – El departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció este miércoles la deportación de un presunto pandillero a El Salvador.

La división de ICE en San Antonio dijo que Aristides Inoc Juárez Villalobos era buscado por la Interpol por una serie de crímenes violentos, incluyendo extorsión para el transporte ilegal de armas.

La deportación de Villalobos, de 21 años, forma parte de un esfuerzo de las autoridades federales estadounidenses por ubicar criminales fugitivos salvadoreños con el fin de enviarlos a su país natal para enfrentar la justicia.

El deportado supuestamente es un miembro de la MS-13 y participó en una reunión para ejecutar a un ciudadano del área de Chinameca y Lolotique del Departamento de San Miguel en El Salvador.

ICE dijo que Villalobos fue detenido en enero de 2015 por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza cerca de Carrizo Springs, Texas, después de entrar ilegalmente al país.

El 4 de febrero del mismo año, Villalobos fue trasladado a un centro de detención en la comunidad de Pearsall en espera de ser deportado, orden que se efectuó este martes, 12 de abril.

Villalobos, según ICE, fue deportado a El Salvador en un vuelo que salió de la ciudad de Laredo y entregado a las autoridades de ese país, concluyó ICE.

Contáctanos