SAN ANTONIO - La administración de las escuelas católicas en la Arquidiócesis de San Antonio dio a conocer los protocolos que implementaran para prevenir contagios de COVID-19 en los centros educativos.
De acuerdo con una declaración escrita del superintendente Marti West, con la apertura de las escuelas en agosto se han identificado las medidas de seguridad. Esto incluye desde los requisitos de la mascarilla hasta los protocolos de distanciamiento social.
Las nuevas guías establecen que las 37 escuelas católicas comenzarán clases este agosto y se requerirá el uso de mascarillas en los planteles donde haya menores de 12 años, pues no están vacunados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Por otro lado, se mantendrá el distanciamiento social de tres pies siempre que sea posible y habrá que seguir de manera estricta la política de “si estás enfermo, quédate en casa” para los maestros, personal, estudiantes y visitantes.
Por último, se agregó que la vacuna contra el COVID-19 se ha puesto a disposición de la facultad, el personal de las escuelas y los estudiantes elegibles.