PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Arquidiócesis de SA restablece la orden de asistir a la misa dominical

Los protocolos para prevenir contagios por COVID-19 seguirán en efecto.

Telemundo

SAN ANTONIO - La Arquidiócesis de San Antonio restableció la obligación de que los feligreses asistan a la misa dominical a partir del próximo 23 de mayo. 

Gustavo García-Siller, arzobispo de San Antonio, anunció a través de una comunicación escrita que es momento de revocar la orden que disculpaba a los católicos si no se congregaban debido a la pandemia del COVID-19.

El Arzobispo agregó que la decisión se tomó en consulta con varios funcionarios y tomando en cuenta la cantidad de personas que se han inmunizado contra el coronavirus. 

La disculpa para los católicos respecto a la posibilidad de no asistir a misa durante la pandemia había sido otorgada el 13 de marzo de 2020.

No obstante, se indicó que los protocolos para prevenir contagios por el nuevo coronavirus seguirán en efecto. Estos son usar cubrebocas, desinfectar las manos antes de recibir la comunión y mantener tres pies de distancia entre los presentes.

Garcia-Siller agregó que se entenderá si no asisten a las iglesias las personas con discapacidades físicas o sistemas inmunitarios comprometidos.

Contáctanos