San Antonio

Arrestan a acusado de balear a dos adolescentes y matar a uno de ellos

Según la policía, el sospechoso disparó sin motivo aparente contra las víctimas mientras caminaban por la calle.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre de 50 años ha sido arrestado por supuestamente disparar contra dos adolescentes en un acto sin precedentes.

Gilberto Pérez enfrenta un cargo de asesinato, otro de agresión agravada con un arma letal, y uno más de posesión de sustancias controladas, según registros del magistrado del condado Bexar.

Una declaración jurada detalló que Pérez iba conduciendo la noche de este lunes cuando vio a los dos adolescentes caminando en 100 Aztec Alley, al oeste de San Antonio.

El sospechoso presuntamente comenzó a disparar contra ellos desde el interior de su auto, pero después se bajó y siguió disparando, de acuerdo a la declaración.

Moses Johnson, de 17 años, resultó baleado, pero él también sacó una pistola y disparó contra el sospechoso, hiriéndolo, dijo la policía.

Johnson y David García, de 15, corrieron hacia South Zarzamora Street, mientras que el sospechoso condujo hasta su casa, añadió la declaración.

Los paramédicos trasladaron a Johnson al hospital University; sin embargo, él falleció poco después.

Las autoridades dijeron que Pérez fue detenido por la policía en su casa, aunque también fue trasladado al mismo hospital para recibir atención médica por sus heridas.

Una vez en el hospital, el sospechoso supuestamente negó los hechos y declaró a los detectives que él nunca disparó, que no tenía un arma de fuego y que no sabía por qué había casquillos adentro de su vehículo.

No obstante, cuando los investigadores le presentaron a Pérez la evidencia de un video donde quedó grabada parte de los hechos, él cambió su relato y dijo que disparó en defensa propia porque los adolescentes abrieron fuego en su contra primero, según la declaración jurada.

Los detectives señalaron que ninguna de las versiones del sospechoso coincidía con la evidencia ni con los testimonios del adolescente sobreviviente y los testigos.

Pérez permanece detenido en la Cárcel del Condado Bexar con una fianza conjunta de $240,000, de acuerdo al magistrado.

Contáctanos