crimen en san antonio

Arrestan a adolescente de 17 años acusado de matar a dos personas

Las víctimas eran un menor de 14 años y un hombre de 20, según la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un adolescente de 17 años enfrenta un cargo de asesinato capital por un presunto intento de robo que terminó con la vida de dos personas.

Jaylen Dears fue arrestado con relación a la balacera mortal ocurrida la noche de este 17 de diciembre en 7300 Rubens Drive, al noreste de San Antonio cerca de Montgomery Drive y Gibbs Sprawl Road, de acuerdo con registros del magistrado del condado Bexar. En el tiroteo murieron Bobby Lee Carter, Jr. de 14, y Robert Smith, de 20.

Una declaración jurada detalló que Carter y otras dos personas acordaron reunirse con Smith para venderle marihuana aquella noche en la dirección mencionada.

Mientras los cuatros estaban realizando la supuesta compraventa de droga dentro del auto de Carter, dos individuos armados se acercaron al vehículo por el lado del pasajero, añadió la declaración.

Carter aparentemente lanzó la marihuana por la ventana, pero uno de los sospechosos dijo: “no, esto es un homicidio”. Los hombres armados después habrían comenzado a disparar hacia los ocupantes del vehículo.

Los investigadores logaron identificar a Dears y a James Miller, cuya edad no fue dada a conocer, como los sospechosos que dispararon en contra de las víctimas gracias a un video de vigilancia que grabó los hechos, un celular que encontraron en el lugar de la balacera y que pertenecía a Miller, y a los testimonios de varios testigos, incluyendo a los dos sobrevivientes.

Las indagaciones arrojaron que Dears, Miller, y Smith habían organizado la supuesta compraventa de marihuana para robar a Carter de la droga y su dinero y después matarlo, según la declaración jurada. La muerte de Smith aparentemente no estaba planificada, aunque habría sido parte de las acciones de los sospechosos.

No quedó claro si Miller ha sido arrestado.

Contáctanos