niño desaparecido

Arrestan a madre que estaba desaparecida; su bebé no ha sido encontrado

La policía de San Antonio pide ayuda para encontrar al pequeño James Avi Chairez.

Telemundo

SAN ANTONIO - La policía de San Antonio confirmó el arresto de D'Lanney Reaneille Chairez, una joven madre que estaba desaparecida.

Sin embargo, el bebé de la mujer no ha sido localizado y las autoridades siguen en su búsqueda. Si tienes información sobre el paradero del pequeño James Avi Chairez, llama al 210-207-7660.

"Lo quiero mucho y no voy a parar de buscarlo hasta que lo encuentre, a la buena o la mala", dijo este lunes Marisol Gómez, tía abuela del niño, en una entrevista con Telemundo 60 San Antonio.

"Todo lo que yo vi y he visto me demuestra que algo le pasó al niño", añadió Gómez.

Chairez y su hijo, de 18 meses de nacido, habían sido reportados como desaparecidos en febrero.

Una declaración jurada detalló que los detectives encontraron la sábana de una cuna con rastros de sangre humana en la casa donde vivía la joven madre y su bebé. En el lugar también se encontraron otras pertenencias del menor, como su carreola, pañales, juguetes, y el asiento infantil para el coche.

La policía dijo que la madre fue arrestada este martes en la madrugada y enfrenta un cargo de abandono de un menor. Ella tiene una fianza de $250,000.

Tras su arresto, de acuerdo con la declaración, Chairez se negó a contestar preguntas sobre el paradero de su hijo, pero dijo que quería darlo en adopción.

La mujer, según la declaración, habló con los investigadores sobre su salud mental, dijo que no estaba preparada para ser madre, y que quería que su hijo estuviera en un mejor lugar.

"Necesito ver al niño porque ya fue mucho tiempo", exigió Gómez.

La policía reveló un video del 4 de enero en el que se veía a Chairez y su hijo entrando a una farmacia en la esquina de Marbach Road y W Military Drive, al oeste de San Antonio.

Los investigadores, además, descubrieron que ambos fueron vistos a principios de febrero en el Pearsall Park, ubicado al suroeste de la ciudad entre Old Pearsall Road y W Military Drive.

Un segundo video difundido por la policía este lunes mostró a la madre a bordo de un autobús público, pero sin su hijo. La mujer habría abordado el camión el 24 de febrero cerca de la Autopista 90 y W Military Drive. Ella supuestamente pasó varias horas a bordo del autobús antes de bajar en la estación de VIA Transit de North Star, entre San Pedro Avenue y el Loop 410.

Tanto la policía como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) han estado investigando el caso.

Esta es una noticia en desarrollo. Por favor regresa para próximas actualizaciones.

Contáctanos