Texas

Arrestan a dos “coyotes” y confiscan un arma en Del Río

Un inmigrante indocumentado también fue arrestado, pero más una docena más escaparon a México.

Pistola confiscada en Del Río

DEL RIO, Texas – Un operativo de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río, Texas, llevó al arresto de dos contrabandistas de humanos, indicaron las autoridades federales.

El incidente sucedió este miércoles a lo largo de Vega Verde Road, donde los oficiales fronterizos ordenaron al conductor de una GMC Yukon que se detuviera, según un comunicado de prensa del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Al momento de estacionarse, alrededor de 16 personas salieron corriendo de la camioneta en dirección hacia el Río Grande.

El informe añadió que una búsqueda marítima y aérea ayudó a capturar a dos ciudadanos estadounidenses y un mexicano, quien había cruzado la frontera ilegalmente.

Las autoridades mexicanas fueron notificadas sobre el incidente y, poco después, pudieron localizar al resto del grupo. Los detenidos entonces fueron entregados a los servicios civiles en Ciudad Acuña, Coahuila, México.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza destacaron que descubrieron una pistola, municiones, y parafernalia de drogas en la camioneta de los sospechosos.

Las autoridades determinaron que el conductor del vehículo era uno de los ciudadanos estadounidenses, identificado como un hombre de 24 años con una condena previa por un cargo de delincuente en posesión de un arma de fuego.

De ser encontrados culpables, los “coyotes” podrían recibir una sentencia de hasta 10 años en prisión, concluyó el comunicado.

Contáctanos