San Antonio

Arrestan a uno durante protesta contra el uso de mascarillas en el North Star Mall

Eric Matthew Braden supuestamente se volvió violento cuando se les pidió a los manifestantes retirarse del centro comercial.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre estaría por comparecer en corte después de que fuese arrestado por presuntamente protagonizar un incidente violento en el North Star Mall.

Eric Matthew Braden, de 39 años, enfrenta un cargo penal de allanamiento de morada en una propiedad privada a raíz de los hechos ocurridos en el centro comercial a eso de las 7 p.m. de este este 22 de diciembre, de acuerdo a un reporte policiaco preliminar.

Según el informe, Braden estaba entre un grupo de personas que se manifestó dentro del North Star Mall en contra del uso de las mascarillas para mitigar la propagación del COVID-19.

Un guardia de seguridad y un oficial fuera de servicio se acercaron a los manifestantes para pedirles que salieran del lugar, pero Braden presuntamente se violentó e intentó empujar al guardia.

En ese momento, el oficial ayudó al guardia a someter a Braden, quien luego fue arrestado, dijo la policía. El resto de los manifestantes salió del centro comercial por su propia cuenta y sin mayores incidentes.

Por su parte, la administración del North Star Mall declaró lo siguiente:

Al intentar dirigirse a una multitud alterada de manifestantes sin mascarillas, una persona se volvió agresiva e intentó empujar a un oficial de seguridad. Esto resultó en su arresto y ahora es un asunto policial. North Star Mall se esfuerza por crear un entorno seguro y pacífico para nuestra comunidad, y tenemos cero tolerancia para este comportamiento en nuestra propiedad.

Además, durante la pandemia de COVID-19, North Star Mall ha seguido las órdenes del gobernador Abbott en lo que respecta a nuestras operaciones. Pedimos que nuestra comunidad cumpla y use mascarillas en nuestro centro comercial para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

Contáctanos