San Antonio

Arrestan a migrantes tras salir corriendo de camión estacionado en una tienda Lowe’s

Un sargento del Departamento de Policía de San Antonio estimó que alrededor de 100 individuos iban hacinados en el tráiler.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una intensa búsqueda es la que realizaban las autoridades en horas de la madrugada después de que decenas de supuestos migrantes indocumentados fueran vistos salir corriendo de un camión estacionado en una tienda del oeste de San Antonio.

La policía local desplegó a un gran número de oficiales en un esfuerzo por capturar al mayor número de personas posible, pues los individuos se habrían escondido entre los arbustos y negocios aledaños.

El operativo comenzó antes de las 4 a.m. de este viernes en las inmediaciones de la tienda Lowe’s ubicada en la intersección del Loop 410 y la Autopista 90.

La información preliminar apuntó a que más de 20 personas fueron arrestadas. Sin embargo, un sargento de la policía estimó que alrededor de 100 individuos iban hacinados en el remolque del tráiler.

El uniformado añadió que algunos oficiales presentaron cortaduras y heridas menores por caídas que sufrieron mientras perseguían e intentaban capturar a los presuntos migrantes.

Las autoridades, además, desplegaron un helicóptero y varios perros policía para ayudar en la búsqueda.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que agentes de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) acudieron al lugar del incidente tras ser notificiados por la policía de lo ocurrido. La agencia estaría a cargo de la investigación, con la asistencia de la policía.

Contáctanos