Manifestaciones

Arrestan a padre e hijo en SA por presunta participación en disturbios del Capitolio

El FBI les siguió la pista tras recibir contenido publicado por uno de ellos en una red social.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó el arresto de un padre y su hijo, ambos residentes de San Antonio, acusados de participar en las violentas protestas ocurridas en el Capitolio.

Se trata de James Uptmore y su hijo Chance, quienes fueron captados en varios de los videos grabados durante el caos ocurrido el pasado 6 de enero.

Su arresto fue logrado gracias a la pista anónima de una persona quien vio fotos y videos compartidos por ellos mismos en las redes sociales.

Según el documento oficial, a dos días del incidente el FBI recibió una pista anónima por Facebook que reportaba que Chance Uptmore había publicado imágenes y videos que mostraban que estuvo en el incidente.

La persona que dio la pista envió dicha publicación en la que el joven decía que él estuvo dentro, pero que supuestamente no estaba causando ninguna destrucción y que ayudó a oficiales a recuperar un cuadro que alguien intentó robar.

Luego de varios días, el FBI logró identificar oficialmente al joven y llevaron a cabo una orden de revisión en su residencia. Fue ahí cuando Uptmore confesó que él es la persona que se ve en otras imágenes. 

Uptmore dijo que él y su padre habían viajado a Washington para celebrar su cumpleaños. Añadió que cuando se acercó al Capitolio su padre le advirtió que no entrara, pero dijo que terminaron entrando ya que quedaron atrapados entre el grupo de personas que ingresaron de manera violenta.

En cuanto a las imágenes que compartió, dijo que decidió grabar con su celular pues sabía que se trataba de un incidente histórico sin precedentes.

El FBI los arrestó a ambos y enfrentan cargos federales por entrar de manera voluntaria a un edificio restringido, por entrar de manera violenta y participar en el desorden ocurrido en el Capitolio. 

Padre e hijo comparecieron este miércoles ante un juez de manera virtual y se leyeron los cargos en su contra. Sin embargo, ambos pudieron recuperar su libertad bajo varias condiciones.

El juez dijo que Chance enfrenta un cargo en un caso separado relacionado a la posesión no autorizada de un arma de fuego. Por el incidente del Capitolio ambos enfrentan hasta un año y medio tras las rejas.

Contáctanos