oficial arrestado

Arrestan a policía acusado de abandonar una patrulla en las vías del tren

El oficial Nesta Reid, supuestamente, intentó esconder que estuvo involucrado en un accidente vehicular.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial del Departamento de Policía de San Antonio terminó arrestado por, supuestamente, abandonar su patrulla en medio de las vías del tren en un intento por esconder que tuvo un accidente vehicular.

El oficial Nesta Reid fue arrestado este lunes bajo un cargo de robo de un vehículo, otro de obstrucción de una vía, y uno más de manipular la evidencia, confirmó la policía.

Un comunicado de prensa añadió que el arresto del uniformado se produjo después de que las autoridades encontraran un auto abandonado en las vías del tren en 200 Indiana Street, al este de San Antonio, la madrugada de este 5 de marzo.

La investigación arrojó que el vehículo, un Ford Taurus de 2019, pertenecía al Equipo de Tránsito de la policía y había sido conducido por ultima vez por el oficial Reid.

El comunicado explicó que Reid declaró que estacionó la patrulla en una de las delegaciones de la policía, pero luego se descubrió que – en realidad – él había chocado el auto contra una barrera y lo dejó abandonado para ocultar el accidente.

En su intento esconder la verdad, el oficial Reid, presuntamente, le quitó las placas a la patrulla y sacó la computadora portátil que estaba conectada al vehículo, el cual presentó daños menores a causa del accidente.

La policía dijo que el uniformado lleva cinco años trabajando para la agencia, aunque ya ha sido suspendido sin goce de sueldo.

El caso está bajo investigación.

Contáctanos