San Antonio

Arrestan a sospechoso de encerrar a tres menores en los gabinetes de la cocina

La madre de los menores denunció que su novio es el responsable del maltrato.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un hombre de San Antonio fue arrestado y enfrenta cargos criminales por presuntamente poner en peligro la vida de tres menores y causarles heridas.

Oficiales de la Policía informaron que el 21 de diciembre de 2021 acudieron al complejo de apartamentos ubicados en la calle New Braunfels.

En ese momento respondieron al llamado hecho por Valerie Diaz, quien denunció a su novio.

La madre alegó que el sospechoso encerró en los gabinetes de la cocina a sus tres hijos, de cinco, seis y once años. 

Según se indicó, los oficiales localizaron a Eric Jesús Martínez y fue detenido debido a una orden de arresto preexistente.

De acuerdo con documentos de la corte, la madre testificó a las autoridades que Martinez, quien no es padre de los pequeños, los golpeaba y los encerraba debajo de los gabinetes de la cocina por varios días. 

Al ser entrevistados por oficiales, los tres niños dijeron que fueron encerrados en los gabinetes. Los documentos de la corte indican que supuestamente los niños no comían mientras estaban encerrados.

Las autoridades informaron que dentro del apartamento descubrieron que los gabinetes de la cocina tenían tornillos en la parte exterior y había heces en su interior. 

Aunque inicialmente el detective solicitó una orden de arresto para la madre y el acusado, Martínez fue arrestado el 8 de febrero y enfrenta tres cargos por poner en peligro a un niño, tres cargos por restricción ilegal y un cargo por causarle heridas a un menor de edad.

Contáctanos