incendios

Arrestan a sospechoso de incendiar un salón de clases

El aula afectada era parte de la Escuela Primaria William Pearce, al sur de San Antonio.

Sospechoso de incendiar un salón de clases
Oficina del Alguacil del Condado Bexar

SAN ANTONIO – Un hombre de 30 años ha sido arrestado como el principal sospechoso de ocasionar varios incendios en un salón de una escuela del sur del condado Bexar.

Kody J. Mengden fue arrestado este jueves por oficiales del Departamento de Policía de Schertz y trasladado a la Cárcel del Condado Bexar, según los bomberos del condado.

La investigación comenzó este 17 de abril cuando los bomberos acudieron a la Escuela Primaria William Pearce, donde encontraron un salón de arte y manualidades en llamas.

Tras sofocar el fuego, el cuerpo de bomberos descubrió que alguien había entrado a la fuerza al edificio. La investigación después reveló que el sospechoso había provocado varios incendios en el salón.

Las autoridades finalmente lograron identificar al sospechoso a través de videos de vigilancia en los cuales quedó grabado el día del incendio.

Mengden enfrenta un cargo de provocar un incendio, otro de violación de su libertad condicional, y uno más de uso no autorizado de un vehículo, de acuerdo con registros del magistrado. Su fianza conjunta asciende a $60,000.

Contáctanos