San Antonio

Arrestan a sospechoso de robar vehículo con bebé adentro

El acusado fue identificado por las autoridades del condado Bexar como Derling M. Esparza, de 31 años.

Telemundo

El acusado habría abandonado el vehículo robado frente a un restaurante.

SAN ANTONIO – La Oficina del Alguacil del Condado Bexar arrestó a un hombre por presuntamente robarse una camioneta en la que estaba un bebé adentro.

Derling M. Esparza, de 31 años, fue arrestado este jueves en relación al incidente ocurrido el día anterior al sureste de San Antonio.

Según la oficina del alguacil, Esparza se robó el vehículo de las afueras de una casa, pero luego lo abandonó en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida tras darse cuenta de la presencia del bebé en el asiento trasero. Él luego habría llamado al mismo restaurante para avisarles que había dejado la camioneta ahí con el pequeño.

El alguacil Javier Salazar dijo que este fue un crimen de oportunidad, pues el sospechoso pasaba por un vecindario cuando vio la camioneta encendida y sin supervisión, y decidió llevársela.

“No se pueden dejar lo vehículos así y con más ganas si hay un niño o una niña en el carro, ya podemos ver que con unos cuantos momentos algo así puede pasar”, aconsejó el alguacil Salazar.

Esparza enfrenta un cargo de robo vehicular y otro de poner en riesgo a un menor, de acuerdo a registros de la corte. Su fianza conjunta es de $17,500.

Exit mobile version