crimen en san antonio

Acusación: madre habría dejado que novio golpeara a hijito porque estaba “ansiosa” de tener pareja

El menor murió a causa de la golpiza que recibió y su cuerpo fue enterrado en un parque.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una pareja se encuentra en proceso de extradición desde el estado de Floria hacia San Antonio por, supuestamente, causarle la muerte a un niño de 5 años y enterrarlo en un parque en Colorado.

Daniel García, de 26 años, y Nickolle Cristina Aguilar, de 25, fueron arrestados este 28 de agosto en Florida después de que la madre de la mujer llamara al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para informarles sobre la muerte de su nieto, Domenic Patrick Aguilar Acevedo.

Una declaración jurada indicó que el pequeño fue sujeto a abuso físico extenso por alrededor de tres semanas por parte del novio de su madre, mientras ellos se hospedaban en un hotel del noreste de San Antonio.

Autoridades indican que el menor falleció en un hotel de San Antonio y su cuerpo fue encontrado casi un mes después en Colorado.

Aguilar declaró, según el documento, que las palizas terminaron la noche del 24 de julio, 2021, cuando su novio golpeó al niño con tal fuerza que lo lanzó contra la pared. El menor habría rebotado, caído contra el piso y comenzado a vomitar.

La declaración añadió que, la madrugada siguiente, las cámaras de vigilancia del hotel grabaron a García cargando el cuerpo el niño y llevándolo hacia a fuera. Él y Aguilar habrían abandonado el hotel ese mismo día sin notificar al personal.

El documento, además, indicó que la pareja luego viajó hasta el norte de Colorado con el cadáver del menor, donde lo enterraron en una zona remota de Parque Estatal Rocky Mountain. Ellos después habrían conducido hasta Costa Rica, país en el que vive la madre de Aguilar y quien la cuestionó sobre el paradero de su nieto al percatarse de que no iba con ella.

Tras la denuncia de la abuela, las autoridades encontraron el cuerpo del menor este 25 de agosto en el parque en Colorado, con daños por haber estado expuesto a los elementos y animales por un mes.

Sin embargo, los investigadores dijeron que los restos tenían claras evidencias de lesiones contundentes.

 Aguilar, supuestamente, confesó que vio las golpizas que su novio le propinaba a su hijo, pero que no intervino para detener el abuso físico porque “estaba demasiado ansiosa de estar en una relación con un hombre”.

García y Aguilar enfrentan un cargo de lesiones a un menor que le causaron la muerte, según el Departamento de Policía de San Antonio.

Contáctanos