NARCOTRÁFICO

Arrestado en Laredo un miembro del Cartel del Noreste, afirma CBP

El sospechoso habría intentado evadir a las autoridades federales saltando al Río Grande.

José Francisco Paz-Ruiz arrestado
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

LAREDO, Texas – Un supuesto narcotraficante se encuentra tras las rejas después de que encabezara una persecución que terminó en el Río Grande, en Laredo, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó mediante un comunicado de prensa que varios agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales del Precinto 2 del Condado Webb participaron en el arresto de José Francisco Paz-Ruiz, de 23 años.

Según CBP, por sus siglas en inglés, la captura ocurrió este 9 de noviembre cerca del centro de Laredo, después de que él fuera visto a las afueras de una casa y alejándose de la vivienda a bordo de una camioneta.

Las autoridades siguieron a Paz-Ruiz, indicándole a su conductor que se detuviera, pero éste no obedeció a las órdenes, añadió el comunicado.

Los oficiales, entonces, iniciaron una persecución hasta que Paz-Ruiz y el conductor abandonaron el vehículo debajo del Puente Internacional Juárez-Lincoln y saltaron al Río Grande.

CBP dijo que el chofer logró nadar hasta llegar a México, pero Paz-Ruiz fue capturado. Él tenía varias órdenes de arresto pendientes por parte de la Oficina del Alguacil del Condado Webb y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El comunicado concluyó diciendo que la camioneta fue confiscada.

Contáctanos