San Antonio

Arrestan en México a sospechoso de matar a hombre de San Antonio

Alejandro Almendarez Hurtado era buscado desde agosto de 2016 por un cargo de asesinato capital.

Alejandro Almendarez Hurtado

SAN ANTONIO – El FBI de San Antonio y la policía local anunciaron el arresto de un supuesto asesino, quien fue capturado en México.

Alejandro Almendarez Hurtado era buscado desde el 5 de agosto, 2016, cuando supuestamente participó en un robo armado, que dejó a un hombre muerto y al hijo de éste herido.

El sospechoso de 22 años fue arrestado este 30 de enero en Piedras Negras, Coahuila, en México, confirmaron ambas agencias. Él se encuentra en la Cárcel del Condado Maverick en espera de ser trasladado a San Antonio.

Según la policía, Alemendarez Hurtado y otros tres hombres entraron a la fuerza a una vivienda del oeste de la ciudad y demandaron dinero de los residentes.

Durante el intento de robo, agregó la policía, los sospechosos abrieron fuego, baleado a Enrique Gutiérrez Sr. varias veces e hiriendo a su hijo Enrique Gutiérrez Jr. en la cadera.

El padre corrió hacia una casa vecina tras el tiroteo, donde colapsó y murió, según informes preliminares. Gutiérrez Jr. fue trasladado a un hospital en condición estable.

Juan Almendarez y Frank Gamez fueron los primeros dos sospechosos vinculados a este caso. Ellos fueron arrestados pocos días después del asesinato, cuando tenían 24 y 29 años respectivamente.

Contáctanos