San Antonio

Arrestan a joven hispano como presunto responsable de tres asesinatos y varios tiroteos

Nathan Martínez fue presentado a los medios de comunicación y podría enfrentar la pena de muerte si se prueban los delitos de los que se le acusan.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un joven de apenas 19 años de edad fue presentado la noche del miércoles a los medios de comunicación como presunto responsable de al menos tres tiroteos en la ciudad y el asesinato de tres personas, además de otra serie de delitos graves.

El detenido por la oficiales del Departamento de Policía de San Antonio, en una acción en la que también participaron agentes de la Operación Lone Star, fue identificado como Nathan Martínez y se le relaciona con hechos delictivos ocurridos entre 2022 y 2023.

Según el reporte policial, en junio de 2022 habría disparado contra asistentes a una reunión familiar, en el sur de la ciudad, con saldo de dos personas muertas y otras cinco heridas.

"Murió una persona ahí en el barbecue y, después, otra víctima murió en el hospital cuando la estaban tratando de salvar", detalló el sargento Washington Moscoso ante periodistas al hacer un recuento del historial delictivo de Martínez.

Además, se le acusa del asesinato de un joven de 17 años que tomaba café en compañía de su madre en el estacionamiento de su casa. En ese ataque ocurrido el 15 de agosto pasado, hasta la mascota de la familia fue herida de bala.

"Estaban sentados tomándose un café cuando un carro pasó y alguien tiró balas en contra de la víctima, su mamá y el perro", dijo Moscoso.

Unos días después, el 18 de agosto, Martínez presuntamente participó en otro tiroteo en el suroeste de la ciudad en el que resultó lesionado.

Las evidencias colectadas en el lugar, dijo Moscoso, coincidieron con las pruebas obtenidas en el ataque en el que murió el joven de 17 años.

Además, las publicaciones de Martínez en redes sociales también sirvieron como evidencias que determinaron su supuesta relación con los dos tiroteos ocurridos en agosto.

Martínez enfrenta cargos por asesinato y asalto agravado con arma mortal, además de otros cuatro delitos como: posesión de una sustancia controlada, posesión de un arma de fuego prohibida y conducta mortal. Por todos ellos, el detenido podría ser condenado a pena de muerte.

Contáctanos