San Antonio

Arrestan oficial de detención de BCSO

Luis López enfrenta cargos por dos delitos menores.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un oficial de la Oficina del Alguacil del condado Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) fue arrestado mientras estaba fuera de servicio por presuntamente disparar un arma de fuego y resistir el arresto.

El oficial fue identificado por las autoridades como Luis López, de 40 años, y quien laboraba en la División de Detención de BCSO desde octubre de 2018. Su arresto ocurrió durante la madrugada de este miércoles y ahora enfrenta cargos por dos delitos menores.

Según se informó, el Departamento de Asuntos Internos de BCSO llevará a cabo una investigación administrativa separada pero concurrente sobre este incidente, a la espera de una investigación penal adicional del caso por parte de la Policía de San Antonio.

Se indicó también que López renunció a su cargo antes de que el alguacil Javier Salazar diera por terminadas sus funciones. 

Posteriormente, Salazar declaró la baja por condiciones deshonrosas, de acuerdo con las pautas de la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas (TCOLE, por sus siglas en inglés).

Contáctanos