“Matar gente es mi oficio”: acusado de amenaza terrorista

El sospechoso habría amenazado a los empleados de un Walmart.

CONVERSE, Texas – Un anciano cayó tras las rejas por supuestamente hacer una amenaza contra la vida de los empleados de un Walmart de la comunidad de Converse, a unas 15 millas al noreste de San Antonio.

Una declaración jurada especificó que Robert Franklin Keene, de 72 años, tenía prohibido visitar la sucursal ubicad en 8300 FM 78 desde este pasado 10 de junio.

Sin embargo, Keene presuntamente fue a la misma tienda nueve días después y amenazó a los empleados asegurando que “matar gente es mi oficio” y que ha “matado antes y mataría otra vez”, detalló el documento.

Los administradores del Walmart giraron una nueva orden para prohibirle la entrada al sospechoso a la tienda el 19 de junio a raíz del segundo incidente.

No obstante, Keene llamó al corporativo de la empresa este 31 de agosto diciendo que “cuando cosas así pasan tres veces, la gente es baleada”, agregó la declaración.

Añadió que la persona que contestó la llamada declaró que después escuchó balazos y que el sospechoso le dijo, “estoy disparando porque estoy enfurecido”.

Keene fue arrestado este miércoles bajo un cargo de hacer una amenaza terrorista y una fianza de $15,000, según registros del magistrado del condado Bexar.

Contáctanos