Persecución policial

Captado en video: sospechoso grita “no puedo respirar” durante dramático arresto

Varias agencias del orden ayudaron en el arresto de Roland Justin Imming después una persecución en vehículo y a pie.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre terminó tras las rejas acusado de una serie de delitos después de que fuese arrestado durante un dramático incidente que quedó captado en video.

La policía de Von Ormy identificó al sospechoso como Roland Justin Imming, de 32 años y quien habría encabezado una persecución en vehículo y a pie.

Según las autoridades, todo comenzó cuando un patrullero vio a Imming desviándose de su carril varias veces y decidido detenerlo bajo sospechas de conducir embriagado.

Sin embargo, Imming supuestamente se dio a la fuga por el Loop 1604, por lo que la policía de Von Ormy pidió la asistencia de otras agencias del orden, incluyendo la Oficina del Alguacil del Condado Bexar y la policía de San Antonio.

La persecución vehicular terminó cuando el sospechoso condujo hacia una zanja, dejando su vehículo abandonado en vertical para salir corriendo.

Un grupo de oficiales después logró capturar a Imming a una corta distancia entre West Gerald Street y Wabash Street, al suroeste de San Antonio.

El video muestra cómo los oficiales sometieron al sospechoso, sujetándolo contra el piso para esposarlo mientras él gritaba “no puedo respirar”. En la ficha policial de Imming se podían ver algunas heridas en su rostro, pero él no sufrió lesiones de gravedad.

Entre los cargos que enfrenta Imming están evadir el arresto y posesión de sustancias controladas. Su fianza conjunta es de $9,500.

Contáctanos