Arrestan sospechoso de asesinar estudiante de UT

La policía de Austin confirmó que se logro un arresto en el asesinato de Haruka Weiser.

AUTIN, Texas - La policía de Austin confirmó que arrestó a Meechaiel Khalil Criner, de 17 años, en relación al asesinato de una estudiante de la Universidad de Texas (UT).

El presidente de UT, Gregory L. Fenves, anunció que se realizaría una conferencia de prensa este viernes para dar a conocer los últimos detalles de la investigación del homicidio de Haruka Weiser.

Esto después de que el Departamento de Bomberos de Austin encontrara una mochila en llamas este jueves que, dicen, podría haber contenido objetos que pertenecían a la víctima, según reportó KXAN.

Weiser, una estudiante originaria de Portland, Oregón, quien cursaba su primer año en la universidad y estudiaba Teatro y Danza, fue encontrada sin vida el martes poco antes de las 11 a.m. en un arroyo cerca del estadio de fútbol americano de la universidad.

"Les aseguro que la policía de Austin y otras agencias de seguridad están trabajando rápidamente para resolver este crimen atroz contra uno de nuestros estudiantes", dijo Fenves.

En una conferencia de prensa este jueves, la policía dio a conocer un video en el que aparecía una "persona de interés" relacionada a lo que Fenves llamó una tragedia.

Fenves agregó que la policía de la institución se enteró de la desaparición de Weiser el lunes por la mañana y de inmediato comenzaron una búsqueda.

Se cree que el crimen se cometió el domingo por la noche, por lo que se pidió a quien pueda tener información sobre el caso reportarla al 512-471-4441. También se ofreció una recompensa de $15,000 por información que apuntara a un arresto.

Fenves recalcó que la universidad ha aumentado su seguridad.

UT recordó también a sus alumnos acudir a los servicios de consejería de ser necesario ante lo que llamaron una tragedia.

Esta es la primera investigación de asesinato que se realiza en la universidad en 50 años, cuando en 1966 un estudiante mató a 14 personas e hirió a 32 más al disparar con un rifle desde la Torre de UT, reportó NBC News.

Contáctanos