San Antonio

Arrestan en motel sospechoso de poseer material y armas explosivas

El hombre era buscado desde el mes pasado y ahora permanece en la cárcel del condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un hombre fue arrestado en un motel de Universal City y enfrenta cargos criminales por posesión de componentes de un arma explosiva.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Joshua Faleide, quien fue arrestado este miércoles por oficiales del jefe de bomberos del condado Bexar, en cooperación con la policía de Universal City.

El arresto se produjo en el Motel Super 8 que ubica en el 200 Palisades Drive. 

Según el reporte oficial, Faleide había estado huyendo desde el 25 de marzo, cuando los investigadores de la oficina del jefe de bomberos del condado respondieron a una llamada que los puso en alerta.

Su objetivo en ese momento era recuperar un dispositivo explosivo improvisado en los límites de la mencionada ciudad. Según las características del dispositivo y la información obtenida, los investigadores iniciaron una orden de allanamiento contra Faleide en una casa residencial.

El reporte agrega que al ingresar a la residencia este martes, los investigadores encontraron múltiples componentes de armas explosivas, incluida una bomba de tubería que se encontraba en las etapas finales de fabricación y otros materiales explosivos. 

Con base en la evidencia descubierta en la escena, los investigadores pudieron vincular a Faleide con el artefacto que se investigaba.

Tras su arresto, Faleide fue ingresado a la cárcel del condado Bexar.

Contáctanos