San Antonio

Arrestan sospechoso de amenazar con propagar el COVID-19 en supermercados

El acusado usó una red social para difundir la amenaza que resultó ser falsa.

arresto-hombre-rejas1

SAN ANTONIO - Un hombre fue arrestado tras presuntamente cometer un engaño relacionado al COVID-19. Según la denuncia, afirmaba haber pagado a alguien para propagar el virus en tiendas de comestibles en el área de San Antonio.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Christopher Charles Pérez, de 39 años. Una denuncia penal federal revelada este miércoles lo acusa de un cargo que criminaliza información falsa y engaños relacionados con armas de destrucción masiva.

Según las autoridades, Pérez publicó una amenaza en Facebook en la que afirmaba haber pagado a alguien para propagar el coronavirus en las tiendas de comestibles en el área de San Antonio.

Se agrega en el reporte que el acusado intentaba disuadir a las personas de visitar las tiendas, supuestamente para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Una captura de pantalla de esa amenaza publicada en la red social fue enviada por las agencias de seguridad pertinentes a la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en San Antonio para una mayor investigación. 

Según los investigadores, la supuesta amenaza era falsa y nadie propagó el coronavirus en los supermercados.

Pérez, a quien los agentes del FBI arrestaron este martes, enfrenta hasta cinco años de prisión federal tras ser declarado culpable. Mientras tanto, permanece bajo custodia federal.

Por último, las autoridades informaron que cualquier persona que sea víctima de una estafa o intento de fraude relacionado con el coronavirus, puede denunciarlo llamando al 866-720-5721. 

Contáctanos