San Antonio

Arrestan a sospechoso de robar medallas de oro a atleta paralímpico

El arresto de Rogelio Luis Solís, de 36 años, se dio después de que el video del robo se hiciera viral en las redes sociales.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las tres medallas de oro de los Juegos Paralímpicos que fueron extraídas violentamente del interior de un vehículo finalmente regresaron con su dueño.

El atleta Jen Lee recibió sus medallas la tarde de este miércoles de manos del jefe de la policía de San Antonio, William McManus, tras anunciarse el arresto del sospechoso de robarlas.

McManus dijo que Rogelio Luis Solís, de 36 años, fue capturado en el área de Roosevelt Avenue y el Loop 410. Él enfrenta un cargo de robo, otro de hurtar un vehículo y uno más de posesión de sustancias controladas.

Según la policía, Solís es el mismo hombre que aparece en un video forzando la ventanilla de un auto para luego extraer una mochila y salir corriendo. La mochila contenía las medallas de oro.

McManus destacó que fue gracias a que el video del robo se hizo viral en las redes sociales que se logró el arresto del sospechoso tan rápido.

El robo ocurrió este sábado, 16 de abril, en un estacionamiento del centro comercial The Rim. La mochila con las medallas fue encontrada al día siguiente, y el presunto ladrón fue capturado este miércoles.

Lee ganó las medallas para Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2014, 2018 y 2022.

Contáctanos