Coronavirus

Artista convierte minibibliotecas en puntos para obtener comida gratis

Las personas necesitadas pueden llevarse la comida que otros dejan en cajas comunitarias.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una artista de San Antonio se ha encargado de promover la lectura a través de minibibliotecas comunitarias que coloca en vecindarios para que la gente comparta y tome prestados libros.

Sin embargo, la crisis creada por la pandemia del COVID-19 sembró en Ethel Shipton una idea para usar las minibibliotecas de otra manera que también ayude a los mas necesitados de la comunidad.

En las cajas donde usualmente colocaría libros, Shipton comenzó a dejar alimentos no perecederos para que las familias más afectadas por la pandemia pudieran tener acceso a comida.

“Estoy haciendo estas cajitas en donde estoy poniendo comida para llevar”, explicó Shipton, agregando que la idea le vino a la mente al ver las largas filas de gente esperando hasta 12 horas para recibir despensa del Banco de Alimentos de San Antonio.

Shipton ha colocado numerosas cajas con alimentos como frijol, macarrones, frutas secas, y comida enlatada en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo una que se encuentra en la esquina de South Presa Street y Vitra Place.

La artista visita las cajitas a diario para rellenarlas de comida, esperando que los más necesitados no se queden sin comer.

“Siempre tenemos que dar de comer a la gente, con crisis o sin crisis”, precisó Shipton. “Yo espero que si quieren ustedes hacer cajitas y ponerlas por donde quiera para que haya comida para otros, por favor, háganlo”.

Shipton espera que su iniciativa inspire a otras personas e invitó a que quienes puedan, también dejen alimentos en las cajas para beneficio del quien lo necesite.

Contáctanos