vacunas contra COVID-19

Arzobispo de SA desalienta uso de la tercera vacuna aprobada contra el COVID-19

Líderes religiosos están en desacuerdo con que se hayan usado células de fetos abortados en su desarrollo.

Telemundo

SAN ANTONIO - Líderes religiosos de San Antonio están de acuerdo con obispos católicos respecto a que feligreses deben evitar la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson por preceptos morales.

Esta postura en torno a la tercera vacuna aprobada para contrarrestar el nuevo coronavirus surge debido a que durante el desarrollo de la misma se utilizaron células de fetos abortados.

“Vuelve a plantear preguntas sobre la permisibilidad moral del uso de vacunas desarrolladas con la ayuda de líneas celulares derivadas del aborto”, sostuvo Gustavo García Siller, arzobispo de San Antonio.

Por su parte, la doctora Ruth Berggren, de UT Health, aclaró que se trata de un proceso científico que se ha utilizado con otras vacunas y medicinas para determinar si son eficaces o no. 

La compañía Johnson & Johnson expresó a través de un comunicado de prensa que están orgullosos de contribuir con el final de la pandemia. “Hemos seguido los estándares éticos más altos. No hay tejido fetal en la vacuna”, se lee en sus declaraciones.

Ante este panorama, García Siller agregó que, como excepción, la vacuna de Johnson & Johnson sea usada solo cuando haya una escasez de las otras dos vacunas disponibles.

Contáctanos