San Antonio

57 clérigos de San Antonio acusados por pederastia

SAN ANTONIO - Este jueves, se esperaba que las 15 arquidiócesis de la iglesia católica en Texas revelaran el listado de acusaciones por abuso sexual contra menores en las que se han visto involucradas.

Un reporte de la Arquidiócesis de San Antonio dado a conocer esta tarde reveló que 57 miembros de su clero han sido acusados por abuso sexual desde la década de los 40's.

"El otoño pasado empezamos a trabajar para investigar y desarrollar este reporte, y dibulgarlo no pone fin a este trabajo; esto continuará", expresó el arzobispo de San Antonio, Gustavo García Siller.

“Esta es una acción en respuesta al llamado de mayor responsabilidad y transparencia. Cada obispo en nuestro estado ha expresado su preocupación por aquellos que han sido afectados y yo quiero expresar mi dolor por esas violaciones a la confianza que han sucedido. Estamos completamente comprometidos a erradicar el demonio del abuso sexual en la iglesia y a promover la sanación entre aquellos afectados por este crimen”, dijo el cardenal Daniel Dinardo - de la Arquidiócesis de Galveston y Houston - en un mensaje emitido en octubre pasado luego de que se conocieran acusaciones en el estado de Texas.

Las 15 arquidiocesis que se comprometieron a revelar los nombres de los acusados son las Galveston-Houston, San Antonio, Austin, Amarillo, Beaumont, Brownsville, Corpus Christi, Dallas, El Paso, Fort Worth, Laredo, Lubbock, San Angelo, Tyler y Victoria.

Contáctanos