crimen en san antonio

Asesinatos en San Antonio aumentaron un 30% durante el 2021

Se registraron un total de 160 asesinatos durante el año, la cifra más alta desde 1994 cuando se documentaron 194.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los crímenes violentos aumentaron considerablemente durante el 2021 en la ciudad, una tendencia que el Departamento de Policía de San Antonio busca frenar.

Y es que la agencia registró un total de 160 asesinatos en 2021, lo que representa un aumento del 30 por ciento cuando se compara a los 128 homicidios que ocurrieron en 2020.

Además, la cifra del 2021 sería la más alta desde 1994, año en que se documentaron 194 asesinatos.

El jefe de la policía, William McManus, dijo en una conferencia de prensa este martes que la mayoría de los asesinatos están relacionados con comportamientos de riesgo, como los son las pandillas, la compraventa de drogas, y la prostitución, entre otras actividades peligrosas.

McManus añadió que, hasta el momento, no se ha encontrado un patrón que explique todos los asesinatos, pues ocurrieron en todas partes de la ciudad y muchos de ellos fueron producto de actos de violencia aleatorios. Aunque el crimen organizado puede ser más fácil de predecir, los ataques fortuitos suelen ser casi imposibles de prevenir.

Además, McManus dijo que un gran número de asesinatos no se han podido resolver debido a la falta de cooperación, ya que los testigos o personas clave se rehúsan a denunciar por temor a represalias.

A parte de los asesinatos, los delitos contra la propiedad también aumentaron en 2021, y el hurto de vehículos se mantuvo como el más prolífico.

“Cada año tenemos una Fuerza Especializada en Hurto de Vehículos durante los días festivos y, este año, realizamos algunos arrestos importantes, y lo increíble de esto es que son sujetos que hemos arrestado antes y tienen una lista larga de antecedentes por hurto de vehículo, sin embargo, siguen ahí afuera haciéndolo”.

El Departamento de Policía de San Antonio está preparando un reporte completo sobre la incidencia criminal registrada en 2021, el cual esperan dar a conocer en las próximas semanas.

Contáctanos